Presentación del proyecto"Despierta tu                             Spleen"

"Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio." Federico García Lorca.

 

La vida está llena de situaciones e imágenes líricas, cada uno de nosotros llevamos un poeta en nuestro interior. Con estas sesiones vamos a despertar nuestra vena poética y a disfrutar con ella, utilizando, para ello, la maravillosa inspiración del maestro Baudelaire.

 

Durante toda la secuencia, iremos trabajando ideas y poemas del escritor para comprender su visión de la vida, pues la poesía, como bien dijo una vez un escritor, no es más que el sentimiento que le sobra al corazón y te sale por la mano.

 

Así bien, una vez interiorizada la obra Flores del mal, cada uno de nosotros editaremos un poema de los seleccionados en clase y lo haremos nuestro. Tendremos que prestarle nuestra voz, nuestros ojos y, lo más importante, nuestra cabeza; leyéndolo en voz alta, buscándole una imagen representativa (para los más artísticos, se concebirá también, crear una ilustración propia) y creando un ensayo interpretativo que presente el poema para hacerlo llegar al mundo. 

 

Finalmente, no me queda más que animaros a participar en esta marea de sentimientos borrosos y profundos. Adentraos sin mirar atrás, sumergíos y surcad las olas de la inspiración.

¡Coged las rosas mientras podáis y Carpe Diem!